21 junio 2010

La Princesa de Sol. Capítulo 5


CAPÍTULO 5
A la mañana siguiente la princesa prosiguió si viaje. Hacía un poco de frío y las nubes tapaban casi todos los rayos del sol. La mañana se planteaba un poco gris. Pero nada de esto paraba a princesa, pues sabía que muchas aventuras la esperaban en su camino.
Después de un ratejo caminando llegó a una aldea, donde las gentes vivían dentro de los árboles. Cada familia pertenecía a un árbol y tenía que conservarlo para asegurar el bienestar de todos sus miembros.
La princesa muy asombrada paseaba entre aquel magnífico bosque tan singular. Además de proteger a su árbol familiar, todos se parecían a su árbol. Los que vivían en el roble eran duros de sesera; los que vivía en el sauce llorón, lloraban por casi cualquier cosa; los del cerezo eran delgados y muy guapos; los del alcornoque muy cabezones y testarudos. Y así todos y cada uno de ellos.
No era capaz de dejar de mirar por todos lados, por eso no se dio cuenta de que justo delante de sus narices se encontraba un bufón con el que chocó con cierta dureza.
-¡Ay! Qué coscorrón. Gritó el bufón.
-¡Ay! Cómo duele. Perdona, no te había visto.
-¿Es que no miras por donde andas?
- Perdona, estaba entusiasmada mirando cada árbol y no te he visto. Lo siento mucho.
- Bueno no te preocupes ya no me duele. Pero ten más cuidado, que aquí hay más de uno que tiene muy mal carácter.
- Muchas gracias lo tendré en cuenta.
El bufón que había pasado sus años mozos en la corte, se dio cuenta al instante de que aquellos ojos eran los de la pequeña princesa. Nadie tenía unos ojos tan preciosos, ni una mirada más cálida y penetrante. Sólo la princesa era capaz de ver el corazón con solo un vistazo. El bufón que no entendía por qué no llevaba su corona, llevó a la princesa a la posada de la aldea para comer algo.
-Mmm… ¡Qué hambre tengo! ¿Aquí qué se come?
- Tienes todo tipo de frutos, dulces naturales y la especialidad de la casa, pollo con ciruelas. Es el plato más exquisito que puede probar por estas tierras.
- Pues pedimos eso, ¿te parece?
Comieron y charlaron un buen rato. Y la princesa comenzó a sentirse cansada. Los dueños de la posada le dieron una habitación con vistas al lago. Y la dulce niña se quedó profundamente dormida. Una vez más el hada de los sueños quería mostrarle algo a la princesa. En ésta ocasión la llevó al mismo sitio donde estaba para que se mirase dormida y preciosa. Una voz le dijo:
“Nunca olvides, quién eres. Tú eres un tesoro que muy pocos serán capaces de descubrir. No dejes de mirarte y de quererte, pues eres muy importante. Tienes una gran misión que cumplir. Cuando todos estén a oscuras, tú lo llenarás todo de luz. Cuida con mimo cada uno de los días de tu vida. Disfruta de reír sin razón y de saltar por todo. No olvides quién eres”.
Al rato la princesa despertó algo atolondrada, pero como no entendía nada prefirió dejar que todo siguiera su curso, ya llegaría el momento en que lo entendería todo.
Bajó al salón de la posada y buscó al bufón.
-Me gustaría conocer más cosas de esta aldea. ¿Tú me puedes ayudar?
- Claro que sí, princesa.
- shhhhhhuuu… no lo digas tan fuerte. ¿Cómo sabes que soy la princesa?
- Sólo hay una persona capaz de mirarte y ver tu corazón. Y eso es lo que has hecho tú conmigo.
- Pero, yo no te he dicho nada. ¿Cómo puedes saber todo eso?
- Yo trabajaba en palacio, hasta que la bruja Jacinta me quitó mi buen humor y por vergüenza me marché sin decir nada. Por eso se de los dones que tienes, todo el mundo en palacio lo sabe y los disfruta. Todos sabemos que tú eres un gran tesoro.
La princesa un poco sonrojada no sabía qué contestar.-Sólo quedas tú por saber lo especial que eres, princesa. Ahora vamos a pasear por la aldea, tengo mucho que mostrarte.

4 comentarios:

Samovila dijo...

Me flipa esa fotillo del bufón!!

Mola parar de estudiar y poder descansar leyéndote preciosa!!


Verdad que los ojos de la princesa son los más bonitos del Reino...

May dijo...

shu.. shu..

tú lo has dicho: todos sabemos que tú eres un gran tesoro.

May dijo...

PD. gracias por aumentar el tamaño de la letra.. el capítulo 4 me había parecido escrito en Braille..

Isuky dijo...

jajajja esto no es pa que me doreis la pildora, jajjajaa Pero gracias.

Este capítulo ha sido muy especial y el proximo creo q tb lo va a ser.