31 marzo 2008

Iglesia y Eucaristía

Ahora bien, hay diversos dones, pero un mismo Espíritu. Hay diversas maneras de servir, pero un mismo Señor. Hay diversas funciones, pero es un mismo Dios el que hace todas las cosas en todos.
Tengo una caja llena de herramientas. ¿Porqué crees que necesito tantas herramientas? Se debe a que cada una de estas herramientas es para un propósito diferente. No hay una herramienta que pueda hacer todos los trabajos. Aquí tenemos un martillo. Si necesito poner un clavo, esa es la herramienta que utilizo. Si necesito cortar un pedazo de estaño, el martillo no me sería de gran utilidad, ¿no es así? No, necesitaría una tijeras de cortar estaño. Si necesito poner un tornillo en un pedazo de madero, las tijeras de cortar estaño no me serían de mucha ayuda. Necesitaría este destornillador.
La iglesia es como la caja de herramientas de Dios. Dios nos ha dado muchos trabajos para hacer y le ha dado a las personas de la Iglesia (de tu comunidad=Grupo, Pastoral Jaén, Pastoral provincial, Hermanos Maristas, Iglesia) diferentes dones y talentos para que le ayuden a hacer estos trabajos. ¡Somos sus herramientas! A algunos le ha dado talento musical para ayudar al dirigir a otros en la adoración. A otros le ha dado el talento de enseñar para que le ayuden enseñándoles a otros a aprender de él.
Si necesito apretar un tornillo en mis espejuelos, ¿me ayudaría este martillo? ¿Me ayudaría este destornillador grande? No, necesitaría un destornillador pequeño, como éste. No importa cuál sea tu talento y no importa si es grande o pequeño. Lo que importa es que cuando Dios te haya dado un trabajo para tú hacer, estés como una de sus herramientas, listo y deseoso de permitirle usarte.

¿Cómo utilizas tu “cuerpo” en el mundo?
¿Qué tipo de herramienta eres? ¿Para qué sirves?
¿Das un SI cristiano y comprometido?
Ser pan Partido para el mundo en comunión.



4 comentarios:

Luchete dijo...

Hola, me he decidido a entrar sin llamar. He accedido a tu blog través del blog de May, y me ha gustado leer algunos de tus posts, y sobre todo éste último, en el cuál estoy bastante de acuerdo contigo.

Trabajo en un colegio ristiano- católico y sé lo difícil que está todo con la famosa increencia...pero hemos de ser herramientas de nuestro Dios para que juntos tengamos siempre la cajita llena de ilusión y esperanza.

Me ha gustado leerte, un saludo, buen rincón por el que pasarme de vez en cuándo.

Mele dijo...

Es precioso saber que cada uno tenemos una serie de dones y que somos únicos.
Sonrío cada día al sentirme útil y Querida (sí, con mayúscula)
Un besazo lucecilla

Javier Sánchez dijo...

una de hostal?

Luchete dijo...

Feliz feliz en tu día,.., amiguita que Dios te bendiga,., que reine la paz en tu día,.,., y q cumplas muchos más!!!! Bien!!! Bueno un saludito.. q me ha dicho unpajarito q hoy es tu cumple!!!! Biennn!!! Saluditos!!!