29 agosto 2007

MUERE UNA LEYENDA

Esto días hemos vivido la tragedia de una leyenda. Un gran figua del futbol español ha muerto, así lo presentan los titulares:

  • Llora España muerte de Antonio PuertaEl Financiero (México) - "La muerte de Puerta estremece al mundo del futbol. Hacía 34 años que ningún futbolista de la máxima categoría moría en España tras una crísis cardiaca
  • España hundida en la tristeza por muerte de PuertaMilenio - Toda España se hundió hoy en un la tristeza al conocerse la muerte de Antonio Puerta, un joven futbolista del Sevilla que luchaba desde hacía tres días por su vida.
  • La muerte de Puerta, un gran mazazoEl Ideal Gallego - Puerta se encontraba ayer al mediodía en una situación "muy crítica" y había seguido una evolución clínica "desfavorable" en esas últimas horas.
  • Sevilla se une en el dolor para despedir a Puerta
    El ex jugador fue incinerado en la intimidad después de ser despedido por miles de aficionados al grito de 'Puerta , amigo, Sevilla está contigo'.
  • Último adiós a Puerta El cortejo fúnebre con los restos mortales de Antonio Puerta abandonó el Sánchez Pizjuán, donde el jugador ha sido velado desde anoche, entre muestras de dolor de miles de aficionados que se agolpaban en los...

Y así todos los periódicos del país. Los medios de comunicación han retrasmitido casi minuto a minutos, los últimos momentos del futbolista.

No quiere ni imaginar el dinero que se ha tenido que mover con el asunto. Dinero que hace que se me abran las carnes y que vuelva a plantearme un vez más:

¿En qué mundo vivimos?

  • Cada minuto muere una niña o niño por Sida
  • Un tanque israelí mata a tres niños palestinos en Gaza
  • Niñas de Liberia recurren al sexo para pagar estudios
  • En el minuto que viene, mientras usted lee estas palabras que ya no tienen mucho sentido, morirán de hambre 11 niños menores de cinco años.Y en el minuto que viene después de ése otros 11, y así durante cada minuto de cada hora de este día y de los días que vienen, por los siglos de los siglos, o cuando menos durante los próximos años.
  • Hay 799 millones de ellos en los países pobres, 30 millones en los países que eufemísticamenteestán en vías de desarrollo y 11 millones en los países ricos.
  • Hijos muertos. Hemorragias imparables. Infecciones. Dolor. Más dolor. Tres de cada cuatro mujeres mauritanas, como otros 130 millones en todo el mundo, están condenadas, sólo por serlo, a vivir con una marca indeleble: la ablación de clítoris.
  • "Cada siete segundos muere de hambre un niño menor de diez años, y cada 4 minutos alguien pierde la vista por falta de vitamina A", afirmó el relator, quien agregó que nada de esto tiene justificación, puesto que la producción agrícola del planeta va en aumento. América Latina: Sobre 500 millones, 220 millones de habitantes son pobres

Muerte, violación, pobreza, marginación... Son algunos de los problemas que nuestro mundo encarna. ¿Y aún seguimos volcados en la muerte de un futbolista?

VIVIMOS EN UN MUNDO DE LOCOS